Valdivia: Ejecutivo de empresa de telecomunicaciones fue formalizado por violencia intrafamiliar

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde, Cooperativa.

Además se le imputó el cargo de porte ilegal de armas de fuego.

Quedó en prisión preventiva.

Valdivia: Ejecutivo de empresa de telecomunicaciones fue formalizado por violencia intrafamiliar
 Diego Malverde, Cooperativa

El plazo de investigación quedó fijado en 90 días.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Valdivia fue formalizado Alex Trautmann gerente corporativo de una empresa de telecomunicaciones con base en el sur del país a quien se le imputaron los delitos de amenzas reiteradas en el contexto de violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego. 

De acuerdo al planteamiento de la Fiscalía, el imputado protagonizó distintos episodios de maltrato físico y psicológico contra su pareja desde el año 2016 y en el último tiempo también le otorgó amenzas de muerte vía telefónica, lo que motivó diligencias en el domicilio del supuesto agresor, donde se encontraron 12 armas de fuego y más de 300 municiones. 

Una de las armas mantiene un encargo por robo y fue sustraída el año 2005 desde un domicilio de Providencia, Región Metropolitana.

El juez Carlos Acosta determinó que el imputado "representa un peligro para la seguridad de la víctima", por lo que decretó su prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valdivia, Región de Los Ríos, durante los 90 días que durará la investigación.

Respecto a los siguientes pasos de la investigación, el fiscal Daniel Soto dijo a Cooperativa que "debemos acabar con la toma de declaración de testigos, entre ellos los vecinos del condominio (donde residía el imputado), además de los análisis de los tráficos de llamadas (del imputado) entre otras cosas". 

Junto con lo anterior el persecutor no descartó la realización de pericias psicológicas al involucrado. 

El abogado defensor del ejecutivo declinó a conversar con la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter