Valdivia: Justicia sentenció a 17 años de prisión a sujeto asaltó locales comerciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La declaración de víctimas y testigos fue fundamental para la determinación de condena en este caso.

Valdivia: Justicia sentenció a 17 años de prisión a sujeto asaltó locales comerciales
 Archivo

La Fiscalía quedó conforme con la sentencia

Llévatelo:

Una sentencia de 17 años y 184 días de presidio efectivo dictaminó la justicia de Valdivia Dagoberto Sepúlveda por el robo a mano armada de siete locales comerciales en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos. en menos 10 días.

"Es una pena de presidio mayor en su grado máximo. Nos parece razonable por cuanto se ajusta a los marcos legales que el Tribunal podía recorrer, y desde esa perspectiva nos deja tranquilos", explicó a Cooperativa el fiscal del caso, Daniel Soto.

Para el Ministerio Público la declaración de víctimas y testigos fue clave para el desarrollo de la investigación. "El contarles directamente a los jueces lo que vivieron entre el 5 de octubre al 11 de octubre del 2017, fue lo principal".

El trabajo en conjunto de la Policía de Investigaciones y la Sección de investigaciones policiales de Carabineros (SIP),también fue determinante para la convicción de la condena por parte del Tribunal, gracias al  análisis de grabaciones, recopilación de antecedentes, exhibición de videos y fotografías. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter