Vecinos de tres localidades de Los Ríos denuncian cortes reiterados de luz: "Nos están faltando el respeto"

Publicado:

Presentaron 1.200 firmas en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Exigen soluciones para evitar que continúe la interrupción del servicio.

Vecinos de tres localidades de Los Ríos denuncian cortes reiterados de luz:
 ATON (referencial)

Pucura, Coñaripe y Liquiñe son puntos turísticos de la zona.

Llévatelo:

Pucura, Coñaripe y Liquiñe son tres localidades ubicadas en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, que no solo comparten atractivos turísticos destacados, también una serie de dificultades relacionadas con cortes reiterados del suministro eléctrico a cargo de la compañía Saesa. 

Debido a lo anterior, la Corporación de Desarrollo de dichos sectores presentó cerca de 1.200 firmas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para "que no vuelvan a acontecer estos hechos, no queremos compensaciones de 1.000 o 2.000 pesos, necesitamos soluciones definitivas (para evitar más cortes)", sentenció Alfonso González, presidente de la Corporación.

"No nos han dado ni una explicación a los vecinos y nos han faltado el respeto a los empresarios turísticos y comerciantes que han perdido sus recursos debido a los cortes de luz durante cinco horas o seis horas", añadió González. 

El diputado Marcos Ilabaca (PS) acompañó al Consejo en la entrega de las firmas y comentó que "es inaceptable que se produzcan tantos cortes de suministro durante el verano, esto atenta hacia las familias y microempresarios que esperan la llegada del verano". 

Ilabaca aseguró que tomó contacto con "Hernán Calderón, presidente de Conadecus (Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios) para presentar una demanda colectiva contra Saesa (...) exigimos que la mano dura que se aplica a los consumidores también se le aplique a la empresa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter