10 internos se autoinfirieron heridas en la cárcel de Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

El director regional de Gendarmería explicó que el hecho tuvo su origen "debido a la disconformidad que tienen respecto de sus procesos investigativos".

10 internos se autoinfirieron heridas en la cárcel de Punta Arenas
 Cedida

Los heridos fueron trasladados en diversas ambulancias del SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Llévatelo:

Durante la mañana de este viernes, 10 internos resultaron lesionados en un incidente que se produjo en el módulo E1 de la cárcel de Punta Arenas.

En conversación con Cooperativa, el director regional de Gendarmería, Luis Muñoz, descartó que se haya tratado de un motín o riña, como se había especulado en un primer momento.

"Ellos se autoinfirieron heridas cortopunzantes hechizas en la zona abdominal, debido a la disconformidad que tienen respecto de sus procesos investigativos", explicó el coronel.

En un amplio operativo, los heridos fueron trasladados en diversas ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el Hospital Clinico de Magallanes.

Desde el recinto de salud indicaron que ocho personas fueron atendidas, de las cuales, una fue derivada la Unidad de Paciente Crítico (UPC), mientras que otra fue intervenida en pabellón.

Mientras tanto, familiares de los involucrados se apostaron a las afueras del recinto ubicado en el sector sur poniente de la ciudad, con el objetivo de conocer mayores antecedentes del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter