Alcalde de Punta Arenas se querella: Desde 2009 que Corporación Municipal no presenta balances

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial es en contra del jefe de Contabilidad del área de Finanzas de la Corporación Municipal.

Alcalde de Punta Arenas se querella: Desde 2009 que Corporación Municipal no presenta balances
 Municipalidad de Punta Arenas

La acción judicial es por el delito de fraude al fisco en contra del jefe de contabilidad de Finanzas.

Llévatelo:

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, presentó una querella por fraude al fisco luego de detectar que desde 2009 que la Corporación Municipal no ha realizado balances ni ha mantenido sus libros contables.

La acción judicial se presentó en contra de Juan Mariano Vargas, jefe de contabilidad de la Dirección de Finanzas de la Corporación.

El alcalde explicó que "mientras se hacían solicitudes en el Servicio de Impuestos Internos (SII), nos encontramos con que desde el año 2009 no se han presentado balances, ni mostrado y libros, generando un detrimento patrimonial ya que esos dineros, finalmente, los tendremos que poner nosotros",

Rodrigo Flores, abogado del Municipio, precisó que "se determinó la existencia de un saldo retenido en el SII, correspondiente al 1 por ciento de la franquicia tributaria, que asciende a 300 millones y fracción".

Radonich agregó que solicitaron a la justicia que se investigue el caso a la vez que, de forma interna, se realizarán cambios administrativos en la Corporación Municipal.

La acción judicial persigue una sanción de inhabilidad perpetua para ejercicio de cargos u oficios públicos, y una pena que va de presidio menor en su grado mínimo a medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter