Alumnos de todo el país son llamados a participar en la XVI Feria Antártica Escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizará entre el 20 y el 23 de junio en Punta Arenas.

"Es un referente sobre cómo involucrar al sistema escolar en temas de ciencia polar", dicen desde la Inach.

Alumnos de todo el país son llamados a participar en la XVI Feria Antártica Escolar
 Inach

Pueden postular alumnos de primero a cuarto año medio.

Llévatelo:

Ya está abierta la convocatoria para participar en la XVI Feria Antártica Escolar (FAE), que se efectuará entre el 20 y 23 de junio en Punta Arenas, Región de Magallanes.

El evento es organizado por el Instituto Antártico Chileno (Inach) en alianza con el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), y con la colaboración del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal).

"La FAE ya cumple 16 años y sigue siendo un referente para otros programas sobre cómo involucrar al sistema escolar en temas de ciencia polar", dijo Marcelo Leppe, director del Inach.

El profesional indicó que pueden postular estudiantes de primero a cuarto año medio de establecimientos humanístico-científicos y técnico-profesionales, quienes deben contar con un profesor guía.

"Se deben formar equipos que estén integrados por alumnos de dos recintos y preparar una propuesta de investigación en ciencias naturales, ciencias sociales o un desarrollo tecnológico", explicó Leppe.

Para mayor información, se pueden revisar las bases en la página Inach.cl/fae, consultar al correo fae@inach.cl o las redes sociales del Inach, así como también llamar al número +56 (61) 229 8145.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter