Científicos del mundo realizarán censo de krill en la Península Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El último registro de este tipo se realizó hace más de dieciocho años.

Científicos del mundo realizarán censo de krill en la Península Antártica
 INACH

En el 2000 fue el último registro poblacional de kril por parte de la comunidad científica.

Llévatelo:

Un encuentro científico internacional se desarrolló en Punta Arenas, en uno de los laboratorios del Instituto Antártico Chileno (INACH), en donde se determinó que se realizará nuevamente un censo de krill. Expertos del Reino Unido, Australia, Corea del Sur, China, Japón, Noruega y de nuestro país participaron en la instancia.

Con este registro a una de las especies esenciales en la red de alimentación del continente blanco, el Comité Científico de la Convención para la Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, sigla de la organización en inglés) busca conocer el tamaño, ubicación y posibles impactos al resto del ecosistema.

Tener la reunión acá en Punta Arenas, es una excelente oportunidad, no solo por contar con expertos mundiales en el tema, sino que nos da, además, la posibilidad de que los científicos chilenos puedan interactuar con sus pares y así involucrarse en el trabajo que hace el CCAMLR”, comentó El Dr. César Cárdenas, investigador del INACH.

El censo está programado para el próximo año y será liderado por Noruega. En tanto, una de las zonas que se potenciará es la Península Antártica, ya que Chile tiene una actividad importante y porque los efectos del cambio climático y la exacerbada pesca de kril se ha marcado de manera significativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter