Apoyo al movimiento feminista marcó presentación de Illapu en el Festival Folclórico de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Está buscando cambiar para siempre la educación sexista que mantiene a esta sociedad machista en la que hemos vivido", manifestó Roberto Márquez.

Además criticaron que no fuera "televisado para todo el país".

Apoyo al movimiento feminista marcó presentación de Illapu en el Festival Folclórico de Punta Arenas
 Municipalidad de Punta Arenas

El festival culmina esta sábado.

Llévatelo:

Ayer (viernes) se vivió la segunda noche del Festival Folclórico en la Patagonia que se desarrolla hasta este sábado en el Gimnasio Confederación Deportiva de Punta Arenas, Región de Magallanes. El grupo nacional Illapu se presentó durante la jornada con un homenaje a Violeta Parra y cerró su presentación con un discurso de apoyo a la causa feminista.

"Quiero saludar esta noche al movimiento feminista que está recorriendo todo nuestro país y el mundo, que está buscando cambiar para siempre la educación sexista que mantiene a esta sociedad machista en la que hemos vivido", expresó Roberto Márquez, líder del grupo recordando a Yini Sandoval, madre de tres hijos que murió asesinada el año 2016.

La banda conquistó al público con canciones como "lejos del amor", "Negro José" y "Vuelo". Además los artistas criticaron que este evento no fuera "televisado para todo el país".

Para este sábado se espera la presentación de María José Quintaniila, los ganadores del Festival Estudiantil, Pancho del Sur, el ballet "Soles que dejan huella" y Los Vásquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter