Buques escuela que participan en la regata "Velas Latinoamérica" recalaron en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el sábado y hasta el martes la comunidad magallánica podrá visitar las embarcaciones provienen de diversos países, como México y España.

Buques escuela que participan en la regata
 Carola Chávez

La travesía “Velas Latinoamérica”, comenzó el 5 de marzo, cuando las naves salieron de Rio de Janeiro.

Llévatelo:

Este viernes llegaron al Muelle Arturo Prat de Punta Arenas los buques escuela de diversos países que están participando de la regata "Velas Latinoamérica 2018".

A partir de mañana y hasta el lunes, entre las 14:00 y las 18:00 horas, la comunidad magallánica podrá visitar La Esmeralda (Chile), Fragata Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Juan Sebastián Elcano (España), Gloria (Colombia), Cuauhtémoc (México) y Simón Bolivar (Venezuela).

Durante esos días los tripulantes -aproximadamente 1.500- realizarán diversas actividades, entre las que destacan encuentros con las colonias residentes, desfiles en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero y operativos sociales en distintos establecimientos educacionales.

El comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ricardo Marcos, destacó la importancia de este evento náutico para la Armada de Chile.

La travesía "Velas Latinoamérica" comenzó el 5 de marzo, cuando las naves salieron de Rio de Janeiro, pasando por Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires y Ushuaia, antes de arribar a la capital de la Región de Magallanes, donde permanecerán hasta el martes de la próxima semana.

En su paso por el territorio nacional las naves estarán en Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter