Cámara de Diputados constituyó comisión investigadora por desaparición de Ricardo Harex

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera sesión ordinaria está programada para el viernes 7 de septiembre, en Punta Arenas.

Cámara de Diputados constituyó comisión investigadora por desaparición de Ricardo Harex
 Archivo

A Ricardo Harex se le perdió la pista el 19 de octubre, luego de participar en una fiesta juvenil.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados constituyó una comisión investigadora por la desaparición de Ricardo Harex, que se produjo la madrugada del 19 de octubre de 2001 en Punta Arenas, Región de Magallanes, luego de participar en una fiesta juvenil.

Al respecto, el diputado por la zona Gabriel Boric, señaló que "esperamos colaborar más que con un grano de arena y lograr dar con la verdad y hacer justicia en este emblemático caso".

La instancia parlamentaria, cuya primera sesión ordinaria está programada para el viernes 7 de septiembre, en Punta Arenas, tiene como objetivo recabar antecedentes respecto de la actuación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, del Ministerio de Justicia, Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile.

Harex asistía al Liceo San José, del que era director el sacerdote Rimsky Rojasacusado de abusar sexualmente de tres menores de edad durante la década del 80 y que, en medio de las investigaciones, se suicidó en 2011.

La conexión entre la desaparición y la iglesia, hecha por el abogado Marcelo Vargas -denunciante de Rojas- y familiares del adolescente, surge del testimonio de Juan Esteban Cárdenas, quien declaró ante la PDI que el religioso le había ordenado enterrar el cuerpo de Harex, situación a la que no se pudo negar debido a supuestas amenazas que habría recibido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter