Camioneros movilizados permitieron ingreso de combustible a Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vehículos menores, buses y de carga menores pueden entrar a la ciudad.

El dirigente Miguel Cárdenas destacó el avance en las negociaciones.

Camioneros movilizados permitieron ingreso de combustible a Punta Arenas
 Patricio Barría

Los camioneros iniciaron una movilización este lunes.

Llévatelo:

Los camioneros que mantienen bloqueados diversos puntos de la Región de Magallanes abrieron una ventana para el ingreso de combustible a Punta Arenas, ante los temores de un posible desabastecimiento en el sector.

Miguel Cárdenas, presidente de la Asociación de Camiones de Punta Arenas (Asoducam), planteó a Cooperativa que actualmente "se permite el paso de vehículos pequeños, buses y todo vehículo de carga menor, pero no camiones (...) estamos haciendo una ventana para el combustible, para que la ciudad no quede sin combustible".

"Las movilizaciones cada día tienen su afán, vamos avanzando en algunos temas, en otros estamos entrampados, esperamos que el día de hoy podamos tener soluciones a nuestra legítima demanda, tanto con los generadores de carga, tanto con el gobierno regional", dijo Cárdenas.

La diputada Sandra Amar (UDI) planteó que "esta es una demanda legítima de los camioneros de la Región de Magallanes y lo que se requiere es poder tener soluciones concretas a muy corto plazo, porque en Magallanes tuvimos una movilización importante que además significó que después se sumaran otras regiones a la movilización, como fue la movilización del gas".

"Yo hago un llamado al Gobierno para que tengamos una solución rápida y concreta. No podemos estar esperando muchos días más", añadió.

Los camioneros de la Asociación de Camiones de Punta Arenas declararon indefinida su movilización, en la que exigen la construcción de un aparcadero, la presencia de un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el Paso Fronterizo Integración Austral y la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter