Caso Harex: Comisión investigadora de la Cámara de Diputados sesionará en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

La sesión ordinaria de la instancia parlamentaria está programada para el 29 de septiembre.

Caso Harex: Comisión investigadora de la Cámara de Diputados sesionará en Punta Arenas
 Archivo

El joven de 17 años, fue visto por última vez la madrugada del 19 de octubre de 2001.

Llévatelo:

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados que se constituyó por la desaparición de Ricardo Harex, sesionará el próximo sábado 29 de septiembre en Punta Arenas.

El joven de 17 años, fue visto por última vez la madrugada del 19 de octubre de 2001, luego de participar en una fiesta juvenil en la capital de la Región de Magallanes.

“Queremos escuchar los testimonios de la familia, amigos y de gente que ha estado vinculada de alguna manera al caso”, manifestó el diputado Gabriel Boric.

El integrante de la Cámara Baja, agregó que en Valparaíso citarán a la Policía de Investigaciones (PDI)  y a representantes de la iglesia, para tratar de llegar a la verdad y hacer justicia.

Ricardo Harex asistía al Liceo San José, del que era director el sacerdote Rimsky Rojasacusado de abusar sexualmente de tres menores de edad durante la década del 80 y que, en medio de las indagaciones, se suicidó en 2011.

La conexión entre la desaparición y la iglesia, hecha por el abogado Marcelo Vargas -denunciante de Rojas- y familiares del adolescente, surge del testimonio de Juan Esteban Cárdenas, quien declaró ante la PDI que el religioso le había ordenado enterrar su cuerpo, situación a la que no se pudo negar debido a supuestas amenazas que habría recibido.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter