Chofer que conducía en estado de ebriedad quedó en prisión preventiva tras fatal accidente

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

El otro chofer quedó con arraigo regional y se le suspendió la licencia debido a que también conducía bajo los efectos del alcohol.

Chofer que conducía en estado de ebriedad quedó en prisión preventiva tras fatal accidente
 ATON / Referencial

Luego de se ampliará la detención por 48 horas, los conductores fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó la prisión preventiva para uno de los dos conductores que -en estado de ebriedad- protagonizaron un fatal accidente de tránsito el pasado fin de semana.

La colisión ocurrió cuando el auto conducido por Víctor Cisternas chocara contra un Volkswagen Golf que era manejado por Pablo Villarroel, luego de que el primer vehículo no respetara una señal del tránsito.

En este accidente falleció Danitza Gallardo, de 20 años, quien viajaba en el vehículo de Víctor Cisternas. Además, otras tres personas resultaorn lesiones menores.

Según el alcotest realizado la noche del accidente, Cisternas arrojó 1,73 gramos de alcohol en la sangre, mientras que el otro conductor -Pablo Villarroel- marcó 1,28 gramos.

Hoy la fiscal Romina Moscoso manifestó que "si bien ambos imputados manejaban en estado de ebriedad, dado a los antecedentes que se han reunido hasta el momento en la carpeta investigativa, -específicamente los preinformes de la SIAT- dan cuenta de que la responsabilidad es Cisternas".

La persecutora agregó que por tal motivo se solicitó la prisión preventiva para el joven, decretándola finalmente el tribunal por peligro de fuga.

"Hay que considerar que la Ley Emilia modifica la Ley de Tránsito e impone medidas mucho más gravosas, considerando que no le va a beneficiar una pena sustitutiva por el plazo de un año en el caso de ser condenado”, indicó Moscoso.

En tanto, Villarroel quedó con arraigo regional y se le suspendió la licencia de conducir.

Los restos de Danitza Gallardo, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de Inacap, están siendo velados en el Cementerio Municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter