Condenan a hombre que agredió a su pareja y luego violó orden de alejamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo fue declarado autor de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y de desacato.

Su sentencia se conocerá el sábado por la tarde.

Condenan a hombre que agredió a su pareja y luego violó orden de alejamiento
 Poder Judicial

Durante el juicio oral, la fiscal Romina Moscoso Escobar, probó que el 10 de enero, el acusado agredió físicamente a su cónyuge.

Llévatelo:

Como autor del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y de desacato fue condenado un hombre en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Durante el juicio oral, la fiscal Romina Moscoso Escobar probó que el 10 de enero el acusado agredió físicamente a su cónyuge.

"La tomó fuertemente del cuello y ejerció presión sobre ella, queriendo estrangularla, motivo por el cual el Tribunal de Garantía otorgó en contra del sujeto las cautelares de obligación de hacer abandono del hogar en común  y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, a su domicilio y al lugar en el cual ella se encuentre", explicó la persecutora.

Sin embargo, ese mismo día el sujeto regresó al domicilio, lo que obligó a su esposa a llamar a Carabineros y efectuar una denuncia por violación de la una de las medidas impuestas.

La lectura de la sentencia -donde se conocerá la pena que deberá cumplir- fue programada para el sábado a las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter