CORE Magallanes aprobó construcción de Plaza Costanera Canal Fitz Roy en Río Verde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla una inversión de 1.574 millones de pesos para la recuperación de áreas verdes, juegos y luminarias alimentadas con energía renovable.

"En localidades rurales es muy difícil adjudicarse proyectos de esta naturaleza", celebró la alcaldesa Tatiana Vásquez.

CORE Magallanes aprobó construcción de Plaza Costanera Canal Fitz Roy en Río Verde
 Prensa CORE Magallanes

El CORE de Magallanes y Antártica Chilena, aprobó por mayoría de votos la iniciativa.

Llévatelo:

En una sesión plenaria efectuada en la comuna de Río Verde, el Consejo Regional (CORE) de Magallanes y Antártica Chilena aprobó -por mayoría de votos: 11 a favor, dos en contra y una abstención- 1.574 millones de pesos para la construcción de la Plaza Costanera Canal Fitz Roy.

La iniciativa, presentada por el municipio de Río Verde y que cuenta con el respaldo del Serviu, contempla 2.800 metros cuadrados de recuperación de áreas verdes, árboles nativos y silvestres, un paseo cívico, juegos, columpios de madera y bancas, estacionamiento, mirador y luminarias alimentadas con energía renovable.

"El CORE estuvo a la altura, buscando potenciar el desarrollo geopolítico de las localidades rurales, donde es muy difícil adjudicarse proyectos de esta naturaleza", dijo la alcaldesa Tatiana Vásquez.

"Sin duda que esta inversión le cambiará el rostro a la comuna y sus habitantes", agregó la jefa comunal, mientras el presidente del cuerpo colegiado, Tolentino Soto, dijo que éste acogió "un debate interesante y con  miradas distintas".

"Propusimos a las autoridades presentes considerar la ruta de electrificación en toda la región e instar a las industrias a sumarse a un trabajo complementario para entregar mejor calidad de vida a los trabajadores del lugar", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter