Crearán Comisión Nacional para conmemorar los 500 años del Estrecho de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se reunió con el Presidente Piñera para solicitar esta medida.

Crearán Comisión Nacional para conmemorar los 500 años del Estrecho de Magallanes
 Cindy Galaz

Un 20 de octubre de 1520 el navegante portugués Hernando de Magallanes, descubrió el Estrecho que hoy lleva su nombre.

Llévatelo:

El 21 de octubre del 2020 se cumplirán 500 años desde la llegada de Hernando de Magallanes al Estrecho que hoy lleva su nombre. Ante esta significativa fecha el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó que desde ya se están realizando gestiones para que la conmemoración de dicho hito sea algo único.

“Desde nuestra ciudad podemos hacer muchas cosas, pero ya la interlocución para que esto tenga un nivel internacional queda fuera de nuestro alcance. El Presidente Piñera tiene clara la importancia y relevancia de esta fecha y me dio el vamos a la constitución de esta Comisión Nacional”, puntualizó el jefe municipal.

La Cancillería, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación serán algunos de los organismos estatales que serán parte de dicha instancia.

“Tampoco queremos algo gigante, pero sí que sea algo operativo. Desde Santiago tendremos la colaboración de todos, pero las decisiones se tomarán acá”, aseguró Radonich.

Por ahora la Municipaldad de Punta Arenas ya entró en conversaciones con la Embajada de Portugal para tener a su máxima autoridad el próximo 21 de octubre, cuando se conmemore un año más del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter