Dirigentes vecinales de Punta Arenas aprenden sobre seguridad ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participan más de 40 dirigentes vecinales y funcionarios municipales.

El curso consta de ocho módulos y la mayoría serán dictados por la policía civil.

Dirigentes vecinales de Punta Arenas aprenden sobre seguridad ciudadana
 PDI.

El curso busca que los vecinos sepan qué hacer en caso de que sean afectados por algún delito.

Llévatelo:

En el auditorio del edificio institucional de la PDI en Punta Arenas, Región de Magallanes, se inauguró el "Primer Curso de Formación de Monitores en Seguridad Pública".

Durante la instancia más de 40 dirigentes vecinales de la capital magallánica, junto a personal de la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio de Punta Arenas serán capacitados por oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile.

"Ojalá que ellos puedan ser portavoces de estas temáticas de seguridad pública y puedan transmitir esta información a sus pares. La idea es que sean capaces de tomar decisiones básicas si es que se ven afectado por algún delito”, explicó el subprefecto organizador del curso, Jaime Rossel.

Son siete los módulos dictados por oficiales policiales de la Prefectura Provincial de Magallanes, que abarcarán temáticas como proceso de denuncias, delitos contra la propiedad, delitos sexuales junto con el tráfico y microtráfico de drogas. Además habrá un módulo que será dictado por la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas.

"Es muy bueno el curso y estoy aprendiendo harto sobre cómo hacer denuncias. La idea es poder guiar a los vecinos y saber qué hacer. En nuestro sector siempre hay problemas que superar", expresó Patricia Silva, presidenta de la junta número 32 de Río Seco.

Desde la PDI aseguran que al finalizar el curso los asistentes contarán con herramientas para tomar decisiones en relación a la ocurrencia y tipificación de hechos delictivos y serviran de orientadores para los vecinos que se vean afectadss por algún delito.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter