Docentes de Punta Arenas expusieron en el Congreso la crisis que los afecta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes del gremio se reunieron con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Docentes de Punta Arenas expusieron en el Congreso la crisis que los afecta
 Prensa Gabriel Boric

El 20 de junio habrá una sesión especial en la Cámara para abordar el conflicto.

Llévatelo:

La Asociación Gremial del Colegio de Profesoresde Magallanes y Punta Arenas, llegó hasta la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional, para abordar la crisis que atraviesan los docentes por las deudas que mantiene la Corporación Municipal desde el año 2015.

El diputado de la región, Gabriel Boric, quien acompañó a la delegación, manifestó que “la gravedad de este problema no se ha podido superar porque no ha existido la voluntad necesaria para hacerlo”.

El parlamentario solicitó al subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, que el viaje que realizará a la capital de la Provincia de Magallanes “no sea para averiguar, sino para solucionar", por lo que pidió hacer todas las gestiones previas necesarias. 

La presidenta regional del Colegio de Profesores, Violeta Andrade, indicó que “nos vamos con un poco más de esperanza de como llegamos. Me gustaría decirles a nuestros colegas que estamos trabajando para ellos, pero necesitamos que el Ministerio de Educación sea garante para buscar soluciones”.

Para el próximo miércoles 20 de junio está fijada la sesión especial en la Cámara de Diputados para abordar el tema junto a todos los parlamentarios, además de los ministros de Educación, Gerardo Varela; de Hacienda, Felipe Larraín; y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter