En abril abrirá Jardín Infantil de la Universidad de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total serán 96 los párvulos beneficiados con este nuevo recinto educacional en la ciudad.

En abril abrirá Jardín Infantil de la Universidad de Magallanes
 Comunicaciones UMAG

El jardín estará abierto a toda la comunidad y no solo a funcionarios de la casa de estudios magallánica

Llévatelo:

Directivos universitarios y funcionarios de la Junji en la Región de Magallanes realizaron una visita a las instalaciones del que será el nuevo Jardín Infantil Universidad de Magallanes (UMAG), que abrirá sus puertas en abril de este año.

"Este jardín es un anhelo que se tiene por parte de la Universidad hace más de 30 años. Por ello Junji, gracias a un programa de expansión de cobertura de jardines infantiles, pudo levantar este establecimiento en los terrenos de la UMAG", explicó Daniel Magna, abogado del organismo público.

El funcionario agregó que en estos momentos el jardín ya inició los procesos de matrícula correspondientes. "A la fecha hay un 80 por ciento de cupos ya tomados, y el 20 restante se tendrían que ver dentro de un próximo período de postulación", resaltó.

Un espacio para la formación

El nuevo establecimiento no sólo ayudará a los párvulos, sino que también irá en directo beneficio del desarrollo de estudiantes universitarios, según explicó la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UMAG, Anahí Cárcamo.

"Este jardín es un espacio de trabajo de referencia para la investigación, para el desarrollo de nuestras prácticas y para la formación, una contribución que podemos hacer desde distintos ámbitos a la región y a la educación de primera infancia", destacó la decana.

Cabe destacar que el jardín beneficiará a los niños y niñas de Punta Arenas que cuenten con los requisitos establecidos por Junji, independiente sean o no estudiantes, funcionarios o académicos de la casa de estudios magallánica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter