ENAP Magallanes lanzó Política de Equidad de Género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Dentro de las medidas destaca la incorporación un lenguaje inclusivo en el sistema de comunicaciones de la compañía.

ENAP Magallanes lanzó Política de Equidad de Género
 Enap Magallanes

La decisión fue celebrada por el Ministerio de la Mujer.

Llévatelo:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y con el propósito de reforzar su compromiso para incentivar una mayor participación femenina en la industria, ENAP Magallanes lanzó su "Política de Equidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal".

El gerente Ramiro Parra explicó que la iniciativa aborda aspectos como la incorporación de un lenguaje inclusivo en su sistema de comunicaciones.

“Asimismo, queremos impulsar medidas de prevención, detección y sanción del acoso sexual y laboral, así como detectar y prevenir la violencia intrafamiliar”, puntualizó el alto ejecutivo, que agregó que, para su elaboración, se hizo un completo levantamiento de las condiciones de trabajo que existen en la estatal, tanto en los centros urbanos como en las zonas apartadas.

"Lo que ha hecho ENAP es algo muy serio y, en ese sentido, quiero destacar el gran avance que se ha tenido, porque más allá de dejar plasmados los compromisos en el papel, se ha decidido profundizar estableciendo esta política", valoró la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Teresa Lizondo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter