Encuentran con vida a turista que estaba perdido en Puerto Williams

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Tapia sufrió lesiones pero se encuentra en buenas condiciones generales de salud.

Encuentran con vida a turista que estaba perdido en Puerto Williams
 Gobernación Antártica

Personal de Carabineros, la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército se desplegó en la búsqueda.

Llévatelo:

Carabineros informó que las labores de búsqueda de Jaime Tapia, turista perdido desde hacía cuatro días en Puerto Williams, tuvieron un desenlace exitoso: el joven fue encontrado con vida.

Desde el domingo que no se tenían noticias de Tapia, quien se extravió en el sector Dientes de Navarino, al sur de Puerto Williams, en la Región de Magallanes. En ese momento se desplegó un operativo que incluyó a las autoridades civiles y personal de Carabineros, la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército.

Este jueves, el general de Carabineros Gonzalo del Alcázar informó que "hoy alrededor de las 16:15 horas (de Magallanes, 15:15 en el resto de Chile) tomó contacto con un lugareño en una ruta de bajada y esa persona sabía que había labores de búsqueda tomó contactos con el 133 de Carabineros y comprobó que estaba en buenas condiciones".

El oficial destacó que durante estos días "se desplegaron patrullas que recorrieron la zona, estuvieron en el circuito que tiene una extensión de alrededor de 55 kilómetros y tiene una dificultad media a alta, lo cual junto a las condiciones climáticas dificultaban las labores de búsqueda".

"Él se encuentra con lesiones leves pero en buenas condiciones de salud y se les comunicó a sus familiares que está bien", sentenció el jefe policial, quien destacó que ayudó el hecho de que se tratara de una persona con experiencia en montaña y buena condición física.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter