Escolares de Punta Arenas presentaron libro "Dios es un pequeño poeta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El texto, que incluye poesía y narrativa, surgió del taller "Excelencia literaria Pablo Neruda".

Escolares de Punta Arenas presentaron libro
 Consejo de la Cultura y las Artes

El espacio de formación literaria duró seis meses y estuvo a a cargo de los escritores Pavel Oyarzún y Christian Formoso.

Llévatelo:

Estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos municipalizados de Punta Arenas participaron el año pasado en el taller "Excelencia literaria Pablo Neruda", experiencia de la que nació el libro "Dios es un pequeño poeta".

La obra incluye poesía y narrativa, fragmentos de cuentos, ejercicios literarios, creaciones individuales y colectivas, y fue presentada este miércoles en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.

"Fue una experiencia única. Lo que más me gusto es que los profesores nos impregnaron su amor por las letras", comentó Ignacio Escobar, uno de los jóvenes que tomó parte de la iniciativa.

Los encargados de guiar el espacio de formación literaria -que duró seis meses y se concretó gracias al Programa Acceso y al Plan Nacional de Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Fundación Pablo Neruda- fueron los escritores magallánicos Pavel Oyarzún y Christian Formoso.

Taller "Excelencia Literaria" Pablo Neruda

La segunda edición del taller de "Excelencia Literaria Pablo Neruda" ya está en marcha y la convocatoria estará abierta hasta el 11 de junio.

Mayores infomaciones pueden ser obtenidas en la página web http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2018/05/bases_taller-literario-pablo-neruda.pdf.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter