Ex intendente de Magallanes aclara que Chadwick le exigió la renuncia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Christian Matheson dijo lamentar que "el actuar de autoridades centrales sea producto de una manipulación para beneficiar a unos pocos".

El ministro del Interior había argumentado razones de "empoderamiento" para explicar la salida.

Ex intendente de Magallanes aclara que Chadwick le exigió la renuncia
 Intendencia Magallanes

La seremi de Desarrollo Social de Magallanes, María Teresa Castañón (RN), fue designada como reemplazante de Matheson.

Llévatelo:

El ex intendente de Magallanes Christian Matheson (independiente, cercano a la UDI) aclaró este miércoles que no dejó el cargo por decisión personal, sino que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, le exigió la renuncia.

La dimisión se concretó de manera sorpresiva durante la pasada jornada, luego de que Matheson sostuviera diversas reuniones con las autoridades de Gobierno en el Palacio de La Moneda.

Chadwick, hoy vicepresidente de la República, justificó las renuncias del intendente de Magallanes y de la de Atacama, Berta Torres, señalando que responden a evaluaciones respecto de que "las personas estén, o se sienten, empoderadas en el cargo", y agregó que "eso es por razones personales de los propios intendentes".

Matheson aclaró, sin embargo, a través de su cuenta de Facebook, que fue el mismo Chadwick quien le pidió abandonar el cargo, y denunció una "manipulación" para "beneficiar a unos pocos".

"Ayer (martes) en la mañana el Ministro del Interior Andres Chadwick, ME SOLICITÓ LA RENUNCIA al cargo de Intendente de la Región", escribió la ex autoridad regional.

Matheson dijo lamentar "profundamente la decisión del Gobierno Central", y también "que el actuar de autoridades centrales sea producto de una manipulación, que sólo busca beneficiar a unos pocos, sin pensar en el bienestar de nuestra gente y de Magallanes".

Este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que el Gobierno nombró a la actual seremi de Desarrollo Social de Magallanes, María Teresa Castañón (RN), como reemplazante de Matheson en la región.

Esto fue cuestionado por la diputada por Magallanes Sandra Amar (UDI), quien apuntó que "rechazo categóricamente ese nombramiento, porque pienso que en la región hay otros nombres que concitan mayor interés y consenso, tanto de nuestro sector como del resto del sector político de mi Región de Magallanes"

Su principal argumento para mostrarse contraria es que "aquí tiene que haber equilibrios políticos. Eso es fundamental. No puede ser posible de que en estos momentos tengamos un intendente de RN, un gobernador de Magallanes que es de RN y, además, tengamos un alcalde de RN".

Una crítica similar hizo el diputado Gabriel Boric (MA), también representante de esa región: a través de su cuenta de Twitter afirmó que el Gobierno optó por darle el cargo a una "operadora política del alcalde de Punta Arenas", Claudio Radonich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter