Extravío de menor activó protocolo de emergencia en Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un pequeño de 10 años se perdió cuando subía por un sendero junto a su familia.

Carabineros y guardaparques se hicieron parte de la búsqueda que culminó pasada las 18:00 horas.

Extravío de menor activó protocolo de emergencia en Torres del Paine
 Conaf Magallanes

Tras una hora y media de búsqueda, el niño fue encontrado en buenas condiciones.

Llévatelo:

Un menor de 10 años se extravió cuando se dirigía junto a su familia por el sendero que lleva hasta la base del Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

"A las 16:35 horas recibimos el aviso y se activó rápidamente el procedimiento de emergencia para iniciar la búsqueda desde donde se perdió", explicó a Cooperativa el director de Conaf Magallanes, Mauricio Véjar. 

"Nuestro helicóptero trasladó a los Carabineros especialistas en montaña -que se encuentran en el parque por la temporada- y también a los guardaparques hasta el lugar para apoyar", agregó.

Finalmente el menor fue encontrado pasada las 18:00 horas en buenas condiciones, y en un sector cercano a donde se había perdido. "Habría sido muy complicado si hubiese sido más tarde, porque además no estaba con la ropa adecuada para haber soportado las temperaturas que se producen en este sector", informó Véjar.

Las autoridades reiteraron el llamado a los turistas que visitan el Parque Nacional Torres del Paine durante el verano a que se respeten las medidas de seguridad y no se salgan de los senderos debidamente señalizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter