Falleció menor de Puerto Natales que recibió trasplante de médula

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de redes sociales los padres informaron el deceso de la menor de seis años, quien luchó durante mucho tiempo contra el cáncer que la aquejaba.

Falleció menor de Puerto Natales que recibió trasplante de médula
 Facebook Ema

Se espera que sus restos sean trasladados prontamente a Puerto Natales.

Llévatelo:

La pequeña Ema Duamante (6), conocida en la Región de Magallanes por su lucha contra el cáncer falleció este sábado. La menor se encontraba internada en el Hospital Calvo Mackenna en Santiago, debido a su delicado estado de salud.

Según consigna La Prensa Austral "Ema sufrió mucho y no se lo merecía, pero además su condición -síndrome de Down- la hacía especial, era un ángel que aguantó una dura batalla", declaró la periodista Ingrid Celis, madre de la menor.

En septiembre la pequeña Ema fue trasplantada de médula debido a la leucemia mieloide aguda que padecía, algo que la debilitó y le provocó un adenovirus que más tarde se convertiría en una neumonía que finalmente le quitó la vida.

"Ema tuvo hongos, bacterias y adenovirus desde el día uno después del trasplante y murió porque sus pulmoncitos ya no dieron para más", manifestó su madre.

Por ahora se está a la espera que sus restos sean trasladados hasta la Región de Magallanes para entregarle el último adios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter