Familia de Ricardo Harex: "La tranquilidad nunca va a estar hasta que sepamos qué pasó con él"

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperatva

Un centenar de personas marchó en la Región de Magallanes exigiendo respuestas de la Iglesia Católica sobre la desaparación del estudiante salesiano ocurrida hace 17 años.

Familia de Ricardo Harex:
 Cedida

El caso sigue conmoviendo a la comunidad magallánica, a más de 17 años de ocurrido el suceso

Llévatelo:

Familiares, amigos y cercanos de Ricardo Harex marcharon por las calles de Punta Arenas, Región de Magallanes, exigiendo respuestas a la Iglesia Católica respecto al paradero del estudiante del Liceo San José desaparecido desde el año 2001.

La convocatoria fue realizada por la agrupación Todos Somos Harex y reunió a más de 70 personas quienes sin importar las inclemencias del clima salieron a las calles apoyando a la familia que clama justicia.

"La tranquilidad nunca va a estar hasta que sepamos qué pasó con Ricardo, pero al menos la comunidad sabe que la causa sigue ahí", dijo a Cooperativa Sergio Harex, padre del joven, en agradecimiento a las diferentes quienes se sumaron a la marcha.

Harex padre junto al comunicador Rodrigo Utz se reunieron en Osorno con los enviados del Papa Francisco Charles Scicluna y Jordi Bertomeu para informarles sobre la desaparición del joven y la eventual participación del fallecido sacerdote Salesiano Rimsky Rojas en el caso.

La vinculación de Rojas con el caso se produce debido a que el sacerdote era director del Liceo San José cuando desapareció Harex. Además, un habitante de Punta Arenas, Juan Esteban Rojas declaró ante la PDI que el sacerdote Rimsky Rojas le había ordenado enterrar el cuerpo del adolescente.

Margoth González, la madre del desaparecido comentó durante la marcha que "esperamos que la comisión que se formó en la Cámara de Diputados haga su trabajo, ahora todo nos sirve".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter