Formalizan a sujetos que reconocieron brutal agresión a profesor en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Misael Hernández, de 23 años fue atacado el 31 de marzo, en los alrededores del parque inundable Ramón Rada.

Formalizan a sujetos que reconocieron brutal agresión a profesor en Punta Arenas
 Carola Chávez

El hecho ocurrió tras una fiesta "mechona".

Llévatelo:

Funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones detuvo a tres sujetos por su responsabilidad en la brutal agresión que sufrió Misael Hernández, de 23 años, la madrugada del 31 de marzo pasado, en los alrededores del parque inundable Ramón Rada de Punta Arenas.

Al respecto, el jefe de la BH, subprefecto Jaime Rossel, manifestó que “a través de diversas diligencias, entrevistas, toma de declaraciones tanto a la víctima como a testigos, sumado al hallazgo de una huella digital, se logró individualizar a los involucrados en el hecho”.

Rossel agregó que luego de recibir las órdenes judiciales correspondientes, la tarde de este lunes, en diversos puntos de la ciudad, capturaron a los tres sospechosos, quienes al ser interrogados reconocieron su participación en la feroz golpiza que sufrió el profesor de Educación Física de la Universidad de Magallanes (UMAG).

Durante esta jornada los sujetos, que tienen entre 19 y 26 años, serán formalizados en el Tribunal de Garantía por el delito de homicidio frustado.

La brutal agresión

La madrugada del 31 de marzo, luego de haber participado en una fiesta “mechona”, Misael Hernández se encontraba compartiendo con unos amigos al interior de un auto particular en la intersección de Capitán Guillermos y Claudio Bustos.

Sorpresivamente, un grupo de desconocidos se aproximó al vehículo, comenzando un intercambio de palabras, y fue cuando el docente universitario fue atacado con un elemento contundente en la cabeza.

Hernández resultó con un traumatismo encéfalocraneano, debiendo ser intervenido en el Hospital Clínico de Magallanes, donde permaneció  internado, en estado grave, durante varios días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter