Fuego arrasó con la Gobernación Marítima de la Antártica chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las causas que provocaron el siniestro están siendo investigadas.

Fuego arrasó con la Gobernación Marítima de la Antártica chilena
 Armada de Chile

Las llamas arrasaron con las instalaciones fiscales ubicadas en el Continente Blanco.

Llévatelo:

Un incendio que se produjo durante la madrugada de este jueves destruyó en su totalidad la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, en la Región de Magallanes.

La Armada de Chile informó que los 10 funcionarios que se desempeñaban en dichas instalaciones se encuentran en buenas condiciones de salud.

"La infraestructura fue dañada completamente, pero lo importante es que el personal está intacto", señaló el contraalmirante Ricardo Marcos.

Pese a los esfuerzos que efectuaron los efectivos, en conjunto con personal del aeródromo Teniente Rodolfo Marsh de la Fuerza Aérea, las llamas arrasaron con las instalaciones fiscales.

Las causas que provocaron el siniestro en el Continente Blanco están siendo investigadas, y aún no hay avalúo de las pérdidas.

"El incendio partió en un sector antiguo de la base, que está deshabitado", indicó Ricardo Marcos.

El Instituto Antártico Chileno (INACH) ofreció alojamiento para la dotación de funcionarios navales en su Base Científica "Profesor Julio Escudero", contigua a la Gobernación Marítima. Además, la institución evaluará a la brevedad el posible impacto ambiental del siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter