Gobierno analizará horario de verano permanente en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció la Presidenta Bachelet durante su visita a la zona.

Además, se entregaron plazos para la llegada de la oncóloga infantil a la zona.

Gobierno analizará horario de verano permanente en Magallanes
 Prensa Presidencia

La Presidente se encuentra de viaje en la zona, donde participó de un consejo de gabinete de Magallanes.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que se estudiará que Magallanes tenga el horario de verano de forma indefinida, una de las demandas de los habitantes de la zona para contar con más horas de luz durante las tardes.

Esto porque se avecina el cambio al horario de invierno, situación que provoca que en la temporada invernal oscurezca a eso de las 16:30 horas.

"No ha pedido el gabinete regional que reconsideremos el tema del horario y lo que le he dicho es que siempre he sido partidaria de que Magallanes hay que considerarlo con sus particularidades", dijo la Presidenta.

La jefa de Estado añadió que "le he dado la instrucción al ministro de Energía, esto no es una cosa que se pueda hacer de un día para otro, para que haga todos los estudios necesarios".

Oncóloga llega a Chile el 21 de mayo

Por otro lado, la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien acompaña a la Presidenta, entregó fecha para la llegada de la oncóloga infantil mexicana para el hospital de Punta Arenas.

Según la secretaria de Estado, la especialista Alejandra Carranza, quien llegará a la zona con su marido que ejercerá como pediatra, arribará al país el próximo 21 de mayo y realizará una pasantía en el Hospital Roberto del Río antes de irse a mediados de junio a la zona austral.

"La oncóloga mexicana que definitivamente ya ha manifestado toda su aprobación en venir a Chile y que cuenta con todos los elementos que nosotros queremos para tener la seguridad de la calidad asistencial, llegaría el 21 de mayo a Chile", explicó Castillo.

La titular de Salud añadió que llega primero "a Santiago y de ahí serían los diálogos con este nivel que dirige toda la oncología infantil para todo Chile, que es el Roberto del Río en este caso, y que nos podría orientar respecto a qué plazos se podrían definir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter