Gobierno nombra a nueva intendenta de Magallanes: María Teresa Castañón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue anunciada por la ministra Cecilia Pérez tras la salida del Christian Matheson.

Gobierno nombra a nueva intendenta de Magallanes: María Teresa Castañón
Llévatelo:

De visita en Punta Arenas, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que el Gobierno nombró a la actual seremi de Desarrollo Social de Magallanes, María Teresa Castañón (RN) como nueva intendenta de la región.

Su confirmación se produjo luego de la renuncia de Christian Matheson a la jefatura del Gobierno regional, tras una mala evaluación de La Moneda, que a través del vicepresidente Andrés Chadwick, argumentó problemas de "empoderamiento".

Pérez afirmó que "necesitamos un liderazgo con una fuerza distinta y es por eso que esta decisión del Presidente Sebastián Piñera, en materia de responsabilidad, recae a partir de ahora en la nueva intendenta María Teresa Castañón".

La vocera agradeció la labor de Matheson y agregó que "todos aquellos que formamos parte del equipo del Presidente Sebastián Piñera, sabemos que tenemos que poner todo nuestro compromiso y vocación y que estamos sujetos siempre a evaluaciones y por cierto que estamos disponibles para dar un paso al costado cuando nuestros servicios ya no se requieran. Por lo tanto, efectivamente, estamos todos trabajando sabendo que el Presidente Sebastián Piñera es quien decide cuándo se producen los cambios".

La secretaria de estado no confirmó quién reemplazará a la renunciada intendenta de Atacama, Berta Torres, quien también renunció este martes

El rol de Castañón en Magallanes

María Teresa Castañón fue presidenta regional de Renovación Nacional desde diciembre de 2016 hasta marzo de este año. Meses antes, de asumir el cargo partidario, fue electa concejala por Punta Arenas en las elecciones municipales, con 1.051 votos y se mantuvo en ese cargo hasta enero de 2018, cuando renunció argumentando motivos personales. Sin embargo en marzo, fue anunciada como seremi de Desarrollo Social.

Respecto de ese proceso, Castañón aclaró, ahora que "uno pasa por etapas en la vida, ese fue un momento muy difícil para mi, sin embargo tuve apoyos que no tenía anteriormente, surgieron apoyos y pude comenzar a hacer la labor dentro de Desarrollo Social". Imagen foto_00000032

Castañón es una figura política cercana al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, también militante de RN y frente al cargo que asume desde hoy, afirmó que "el Presidente ha hablado mucho de la política de los acuerdos y es lo que hoy vengo a expresarles a ustedes, en eso vamos a trabajar, en la política de los acuerdos. Aquí nadie sobra, todos suman y yo creo que como dijo nuestro Presidente, Chile y en este caso Magallanes, lo hacemos todos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter