Grave accidente entre bus y camión en ruta que une a Punta Arenas y Puerto Natales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los choferes de ambos vehículos fallecieron, mientras que 26 personas resultaron con diversas lesiones.

Grave accidente entre bus y camión en ruta que une a Punta Arenas y Puerto Natales
Llévatelo:

Un fatal accidente se registró alrededor de las 16.30 horas en la Ruta 9 Norte, en el kilómetro 165, entre Punta Arenas y Puerto Natales, donde un bus patente FXFW 86 y un camión placa FTHC-90 colisionaron de frente.

Producto de la fuerte impacto, dos personas fallecieron en el lugar y 26 resultaron heridas de diversas consideración, informó la corresponsal de Cooperativa en Punta Arenas, Carola Chávez.

Las víctimas fatales, los conductores de ambas máquinas, fueron identificadas como Cristian Sady Mercegue AlvaradoGerardo Patricio Barhi Verdugo.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el bus de la empresa Bus Sur venía a toda capacidad, es decir, con 54 pasajeros, en tanto, el camión pertenece a la empresa Transportes Cono Sur.

El jefe de la SIAT Magallanes, Robinson Benelli, detalló que "fallecieron ambos conductores, los cuales ya fueron retirados desde ambos vehículos y van a ser traslados al Servicio Médico Legal de Puerto Natales", para después ser entregados los restos a los familiares.

Respecto a las causas del accidente, indicó que "no se está descartando las condiciones climáticas que presentaba la calzada, la vía, y también la velocidad de ambos móviles"

Al lugar llegó Carabineros para investigar las causas del hecho que, no se descarta, sea producto del estado de la carretera que está escarchada producto de las intensas heladas en la zona.

Mientras que el jefe de Transportes Cono Sur, Marcos Alarcón, lamentó el deceso de su funcionario: "Un conductor nuestro perdió la vida en este lamentable accidente, también lamentamos la pérdida del conductor de Bus Sur".

"Vinimos inmediatamente a ver qué estaba sucediendo y las condiciones del camino están sumamente complicadas, incluso para andar en auto (...) se avisó a la familia, estamos en proceso de eso, que es lo más doloroso", añadió.

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas y el Hospital Augusto Essmann Burgos en Puerto Natales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter