Hombre que resultó quemado en incendio en Puerto Natales evoluciona favorablemente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciudadano extranjero se encuentra internado en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de Magallanes.

Hombre que resultó quemado en incendio en Puerto Natales evoluciona favorablemente
 Archivo

Desde el Hospital Clínico de Magallanes informaron que por el momento el ciudadano extranjero no existe indicación de derivación a Santiago.

Llévatelo:

Internado en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de Magallanes (HCM), se encuentra Segundo Armas, quien resultó herido en un incendio que afectó a dos viviendas en la comuna de Puerto Natales la tarde del domingo.

En primera instancia el hombre, de nacionalidad peruana fue atendido en el Hospital Augusto Essmann Burgos de la capital de la Provincia de Última Esperanza, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado hasta Punta Arenas, en un avión de la Cuarta Brigada Aérea.

“Existía sospecha de compromiso en las vías respiratorias. Hoy fue evaluado por los especialistas, quienes determinaron que esto no sería relevante, por lo que estamos avanzando bastante bien”, explicó la subdirectora médica del HCM, María Cristina Díaz.

La profesional agregó que el ciudadano extranjero tiene quemaduras faciales superficiales y que por el momento no existe indicación de derivación a Santiago.

“Esperamos seguir con las buenas noticias y probablemente, dentro de unas horas, pueda comenzar a ser desconectado de la ventilación mecánica, porque está evolucionando favorablemente”, puntualizó Díaz.

En el siniestro que se produjo en calle Libertad 57, y cuyas causas están siendo investigadas, trabajaron 35 voluntarios de cuatro compañías de bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter