Hospital de Magallanes lanza campaña para reabastecer banco de sangre en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca tener stock suficiente ante eventuales emergencias y/o accidentes.

Hospital de Magallanes lanza campaña para reabastecer banco de sangre en Fiestas Patrias
 Referencial

Uno de los requisitos que deben cumplir los donantes de sangre es tener entre 18 y 60 años.

Llévatelo:

Con el objetivo de poder cubrir las eventuales emergencias y/o accidentes que puedan ocurrir durante y después de las Fiestas Patrias, el Centro de Responsabilidad Banco de Sangre del Hospital Clínico Magallanes (HCM), en Punta Arenas, inició la campaña “A Chile Quiero, Donante Soy”.

La iniciativa pretende atraer voluntarios para tener stock suficiente y atender a quienes sufran hemorragias digestivas, accidentes automovilísticos y heridas cortopenetrantes, que requieran de intervención en pabellón.

“Donar sangre es un acto voluntario que demuestra la solidaridad como sociedad con todos los pacientes que lo requieran”, manifestó la hematóloga del HCM Daniela Cardemil.

Quienes deseen entregar sangre, lo pueden hacer directamente en el Hospital de Magallanes, de lunes a jueves entre 8:00 y 16:30 horas y el viernes de 8:00 a 15:30 horas. Además, se puede agendar hora en el número telefónico 61-2293425.

Entre los requisitos que deben cumplir los voluntarios, se encuentran: tener entre 18 y 60 años, pesar más de 55 kilos, no estar en ayunas, haber dormido al menos cinco horas y presentar el carnet de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter