Identifican restos de una víctima del avión Hércules C-130

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noticia la dio a conocer durante esta tarde el Fiscal Regional, Eugenio Campos, quien está a cargo de la investigación.

Identifican restos de una víctima del avión Hércules C-130
 Armada de Chile

El buque Cabo de Hornos llegó el lunes a la región de Magllanes a retomar la búsqueda.

Llévatelo:

El Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, informó que el Servicio Médico Legal (SML) logró identificar restos correspondientes a otro de los pasajeros que viajaba en el siniestrado avión de la Fuerza Aérea de Chile, Hércules C-130.

"Hace un par de horas tomamos conocimiento de parte del Servicio Médico Legal, de la identidad de otra de las personas lamentablemente afectadas en el vuelo del Hércules C-130. He tomado contacto directo con los familiares para informarles la situación y notificarlos respecto de los trámites de rigor que corresponden con ello", precisó el persecutor.

Campos advirtió que las diligencias son "materias que están en pleno curso de acción y así se nos transmitió por parte del Servicio Médico Legal".

Junto a esto, el fiscal indicó que "hemos tomado noticia en el curso de esta semana de la llegada del buque Cabo de Hornos de la Armada de Chile, que viene a colaborar precisamente con llevar tranquilidad a cada una de las familias y también, dicho sea de paso, en materia investigativa".

"Nos han informado que dentro de las próximas horas estaría zarpando hacia el mar de Drake en busca de algunos restos que pueden potencialmente encontrarse en la zona", dijo.

Finalmente, el fiscal Campos dijo que "este es un procedimiento que no puede cerrarse sino posterior a abril de 2020".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter