Investigan muerte de interno en la Cárcel de Punta Arenas: Portaba un ovoide con droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto manifestó malestar y fue atendido por personal de enfermería.

La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo del procedimiento.

Investigan muerte de interno en la Cárcel de Punta Arenas: Portaba un ovoide con droga
 Archivo Cooperativa (Referencial).
Llévatelo:

Un reo falleció durante la tarde de hoy sábado al interior de la Cárcel de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

Se trata de Juan Carlos Almonacid de 39 años, apodado como el "chico cano" quien "manifestó fuerte dolor abdominal y vómitos, por lo que personal del área de enfermería acudió a asistirlo. Funcionarios del Samu llegaron al lugar y constataron el fallecimiento del interno", comentó a Cooperativa Regiones el capitán de Gendarmería Luis Suazo, alcaide del penal.

Los paramédicos le realizaron maniobras de reanimación al reo en su llegada al penal, pero no obtuvieron resultados positivos.

"Todos los antecendentes recopilados de manera preliminar fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas", agregó Suazo.

El fallecido portaba al interior de su cuerpo un ovoide con droga -presumiblemente cocaína-, lo que de acuerdo a las primeras indagatorias generó su muerte.

"Estamos analizando la posible causa de muerte pero de acuerdo a los fenómenos calavéricos que presenta el cuerpo podría corresponder a un infarto consecutivo a la ingesta de algún tipo de sustancia desconocida", informó el comisario José Luis Lillo, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El funcionario policial agregó que "no hay lesiones atribuibles a terceros" y que el cuerpo ya se encuentra en el Servicio Médico Legal donde se realizarán los exámenes toxícológicos para esclarecer la causa de muerte.

Cabe destacar que la condena por robo con violencia que cumplía el interno terminaba en un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter