Joven emprendedor entrega café gratis a quienes trabajan a la intemperie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta 100 cafés gratis espera entregar de manera gratuita Pablo Maimai, a quienes trabajen a la intemperie bajo el frío magallánico.

Joven emprendedor entrega café gratis a quienes trabajan a la intemperie
 Carola Chávez Barahona

La buena acción de este magallánico ha sido muy bien vista por la comunidad

Llévatelo:

Punta Arenas se caracteriza por sus bajas temperaturas y quienes lo saben muy bien, debido a que están expuestos constantemente a ellas, son las personas que trabajan a la intemperie.

Con el propósito de contribuir a aliviar el frio en los recolectores de aseo domiciliario, cobradores de estacionamiento y funcionarios de áreas verdes, Pablo Maimai, quien hace diez días abrió el local Coffee Market, ubicado en Manantiales esquina España, comenzó a darles café gratis.

“Yo además soy administrador de un recinto nocturno en el centro de la ciudad y me ha tocado ver durante la madrugada, a gente, sobre todo adultos mayores, realizando labores con condiciones climáticas adversas”, explicó el joven.

Agregó que siempre buscó la manera de poder ayudarlos y ahora que tiene su emprendimiento se le ocurrió que todos los viernes podía concretar la iniciativa.

“Ya he entregado un poco más de 30 vasos y si alguien viene otro día no hay problema, igual se lo puede llevar o consumir acá”, acotó Maimai.

La buena acción de este magallánico ha sido vista de muy buena manera por la comunidad, que la ha destacado a través de las redes sociales, incluso otros comerciantes ya piensan en emular su idea.

La iniciativa, se suma a la de José Luis Vera, dueño de Panadería Austral de Punta Arenas, quien decidió instalar un canasto donde cada mañana coloca el pan que le sobró del día anterior, para que quien necesite, tome la cantidad requerida de manera gratuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter