Magallanes: Aduana descubrió auto "forrado" con más de 25.000 cigarrillos

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz

La experiencia con la que cuentan nuestros efectivos se logró descubrir este millonarios contrabando

Las cajetillas estaban escondidas en diversas partes del vehículo.

Magallanes: Aduana descubrió auto
 Aduana Regional de Punta Arenas

El avalúo aproximado fue de 4.000.000 de pesos.

Llévatelo:

Este viernes el Servicio de Aduanas de la Región de Magallanes informó de una incautación de más de 25.000 cigarrillos ocultos en un vehículo en el sector de San Sebastián, provincia de Tierra del Fuego. 

El automóvil era conducido por una mujer de inciales J.K.O.N., de 32 años, quien regresaba desde Argentina acompañada por su hija y otro familiar. Al momento de ser controlada, la conductora declaró portar sólo dos cajetillas de cigarrillos algo que generó desconfianza en los fiscalizadores, quienes realizaron una exhautiva revisión.

El Director de la Aduana de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, destacó la labor de sus funcionarios. "A partir de diversas informaciones y gracias a la experiencia con la que cuentan nuestros efectivos se logró descubrir este millonarios contrabando."

Los cartones de cigarrillos fueron descubiertos en focos, parachoques, respaldo de los asientos, guantera, zona de limpia parabrisas y guarda fangos, al interior del alzador para niños, equipaje y vestimentas, e incluso en el bolsillo de la chaqueta de la menor.

La autoridad asegura que "al detener el ingreso de este contrabando también protegemos a la ciudadanía, porque son cigarrillos que no se comercializan en Chile y que por lo tanto no están autorizados por las autoridades de salud."

El total incautado fue de 142 cartones de cigarrillos y nueve cajetillas sueltas de las marcas Rothmans, Lucky Strike, Red Point, Philip Morris, Marlboro y Othmans, todo avaluado aproximadamente en 4.300.000 de pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter