Magallanes: Colectores solares térmicos mejorarán calidad de vida de habitantes de Cerro Guido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa permitirá reducir los gastos por concepto de agua caliente sanitaria en la localidad.

Magallanes: Colectores solares térmicos mejorarán calidad de vida de habitantes de Cerro Guido

El proyecto de colectores solares térmicos será financiado por el Fondo de Acceso a la Energía.

Llévatelo:

Gracias al Fondo de Acceso a la Energía, los habitantes de Cerro Guido, localidad ubicada a 105 kilómetros al norte de Puerto Natales, Región de Magallanes, contarán próximamente con colectores solares térmicos.

La iniciativa permitirá reducir los gastos por concepto de agua caliente sanitaria en la posta de avanzada y en el jardín infantil "Solcito de la Patagonia".

Recientemente, el ingeniero Juan Carlos Paredes realizó una visita inspectiva para recoger información relevante para poder concretar la idea.

"Estamos muy optimistas con los resultados que esperamos obtener, y que dicen relación con mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta alejada localidad", expresó el profesional.

Por su parte, el seremi de Energía, Nolberto Sáez, dijo que el proyecto es una muestra de la preocupación que existe en materia de cobertura y eficiencia, especialmente en quienes han decidido hacer soberanía en tierras australes.

Cerro Guido surgió a fines del siglo XIX, bajo el alero de la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego, la más grande organización ganadera en la historia de la Patagonia Chilena y la cual dio vida a la estancia del mismo nombre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter