Magallanes: Después de más de 50 años, Teatro Cinema de Porvenir reabrirá sus puertas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inmueble fue restaurado gracias al proyecto de Fundación ProCultura.

Fue financiado por ENAP y el Fondo del Patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Magallanes: Después de más de 50 años, Teatro Cinema de Porvenir reabrirá sus puertas
 Fundación ProCultura

El Teatro Cinema, fue fundado en el año 1924 por Antonio Radonich, convirtiéndose en el tercero más antiguo del país.

Llévatelo:

Este sábado, luego de cinco meses de obras de restauración, será reinaugurado el Teatro Cinema de Porvenir, en la Región de Magallanes.

El recinto, que estuvo cerrado por más de 50 años, abrirá nuevamente sus puertas gracias al proyecto de Fundación ProCultura y el financiamiento de ENAP y el Fondo del Patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de Fundación ProCultura, Ilonka Csillag manifestó que “con este proyecto buscamos generar un atractivo turístico para quienes visitan la Provincia de Tierra del Fuego”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade, resaltó la importancia que tiene recuperar el espacio: “Para nosotros es una emoción enorme que los esfuerzos, tanto públicos como privados, se unan para devolver este lugar tan importante para los habitantes de nuestra ciudad. Esto es un verdadero hito”.

El Teatro Cinema, fue fundado en el año 1924 por Antonio Radonich y es el tercero más antiguo del país. Hasta 1966 fue el centro social y de diversión de la época en la zona austral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter