Magallanes: Disminuyó velocidad del viento pero autoridades mantienen prevención

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperativa.

El efecto de la naturaleza generó diversas complicaciones, principalmente en Punta Arenas.

En la capital regional el viento llegó a los 108 kilómetros por hora.

Magallanes: Disminuyó velocidad del viento pero autoridades mantienen prevención
 Cedida.

Según las autoridades las fuertes rachas de viento se mantendrán hasta el día martes.

Llévatelo:

Fuertes ráfagas de viento provocaron diversas situaciones de emergencia entre la tarde de ayer viernes y hoy sábado en la Región de Magallanes, principalmente en Punta Arenas, donde alcanzó los 108 kilómetros por hora. 

Según explicaron a Cooperativa Regiones desde Centro Meteorológico Marítimo de Magallanes la mayor intensidad del viento se registró en "Isla Diego Ramírez, al sur de Cabo de Hornos, con 83 nudos (154 kilómetros por hora) y en el Faro Félix, en la entrada del Estrecho de Magallanes por el Océano Pacífico, con 93 nudos lo que equivale a 172 kilómetros por hora."

Debido a esta situación la capital magallánica sufrió cortes de luz en algunos sectores, voladura de techumbres, árboles arrancados desde su raíz, puertos cerrados , vuelos desviados hacia Río Gallegos en Argentina aterrizajes complejos en el Aeropuerto Carlos Ibáñez.

"En el kilómetro 9 norte hay dos empresas de concreto que generaron una polvadera que significó que muchos vehículos que transitaban por el lugar sufrieran la rotura de sus vidrios laterales. Solicitamos con urgencia que se compacte el (material presente en el) lugar porque los vientos durarán hasta el martes", informó el alcalde Claudio Radonich.

Finalmente, la situación se normalizó en horas de la tarde, cuando disminuyó la velocidad del viento y los puertos pudieron reabrir, pero este fenómeno continuará por al menos tres días.

Es por esto que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a verificar los puntos débiles en el hogar y a evitar salir a la calle cuando las rachas sean muy fuertes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter