Magallanes: Dos fallecidos y 13 lesionados en accidente de zodiac en Río Serrano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas fatales eran turistas israelíes.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Puerto Natales.

Magallanes: Dos fallecidos y 13 lesionados en accidente de zodiac en Río Serrano
 Comunicaciones Armada de Chile.

El accidente se produjo en las cercanías del Glaciar Serrano.

Llévatelo:

Un fatal accidente marítimo a bordo de un zodiac se registró durante la tarde de este sábado en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins, en la Región de Magallanes, donde dos personas fallecieron y 13 resultaron lesionadas, cuatro de ellas de consideración.

El oficial de la Armada de Chile, Teniente primero Cristian Rojas explicó a Cooperativa que "una embarcación deportiva con 17 personas a bordo habría golpeado con un banco de arena, perdiendo el control lo que generó la proyección de los pasajeros hacia el agua, provocando la muerte de dos turistas israelíes".

La autoridad marítima agregó que "hubo dos personas que evacuaron en helicóptero hacía Puerto Natales, serían los más graves."

El hecho se produjo en el sector de Río Serrano, por lo que rápidamente los heridos fueron trasladados hasta la guardería del Parque Nacional Bernardo O'Higgins, mientras llegaban los equipos de emergencia.

Rescate de los turistas

La versión oficial entregada por la Gobernación de Última Esperanza indica que conocida la emergencia se activaron los protocolos de emergencia para rescatar a los turistas lo más rápido posible.

"Personal de la Armada, SAMU y la Policía de Investigaciones viajaron en la patrullera policial. Dada la gravedad de la situación se dispuso que el helicóptero de Conaf pudiese trasladar a los heridos más graves", explicó la gobernadora provincial, Ana Mayorga.

Además explicó que el resto de los pasajeros fue trasladado hasta Puerto Natales en el catamarán "Juana Rodríguez", y posteriormente al hospital Augusto Essmann.

Por su parte, la empresa 21 de Mayo, a cargo del tour afectado por este accidente, aseguró que apenas se enteró de la emergencia acudieron en ayuda de sus pasajeros.

"Se desplazó una de nuestras naves hasta la guardería Serrano donde se encontraban los pasajeros. Además se dispuso un helicóptero de la empresa DAP para trasladar a los dos heridos más graves", explicó a La Prensa Austral un representante de la empresa.

Concluyeron que "en más de 50 años nunca habíamos tenido desgracias que lamentar."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter