Magallanes: Familia pide intensificar búsqueda de pescador desaparecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos trabajadores del mar de la lancha Caribe I permanecen sin ser ubicados desde el pasado 30 de junio.

Los familiares se reunieron este sábado con personal de la gobernación marítima.

Magallanes: Familia pide intensificar búsqueda de pescador desaparecido
 Cindy Galaz/Cooperativa.cl

Dos trabajadores de la tripulación Caribe I siguen desaparecidos hace ya 15 días.

Llévatelo:

Un grupo de personas se manifestó este sábado en la Gobernación Marítima de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, para solicitar que se intensifiquen los trabajos de búsqueda de dos pescadores aún desaparecidos de la lancha centollera Caribe I,  cuyo rastro se perdió tras zarpar el pasado 29 de junio desde Punta Arenas.

Cerca de 40 personas entre familiares y amigos llegaron hasta ese lugar para solidarizar con la esposa e hijos de uno de los pescadores, quienes se encontraban reunidos con personal de la Gobernación Marítima.

"Un buzo profesional solo puede llegar hasta 60 metros, y nos dijeron que embarcación podría estar a más de 250 metros de profundidad, a esa distancia sólo puede llegar un robot. Desde la Armada nos indicaron que eso debe conseguirse con un particular. Es por eso que hacemos el llamado a alguna Salmonera que tenga el equipo que nos pueda prestar para seguir con la búsqueda", explicó Javier Guerrero Oyarzo, hijo de uno de los trabajadores marinos aún desaparecido.

Por su parte Maribel Oyarzo, esposa de Javier Guerrero, aseguró que como familia están preparados para todo lo que se viene y que "sólo queremos que aparezcan y podamos darle una sepultura como corresponde".

Finalmente el gobernador marítimo (s) de Punta Arenas, capitán Pedro Herrera, indicó que hay más de "45 personas trabajando en el área. Desde las unidades, medios aéreos, y el apoyo logístico desplegados tanto en Puerto Williams como en Punta Arenas. Bajo ningún pusto de vista nosotros vamos a cerrar una búsqueda de un día para otro".

Cabe recordar que personal de la Armada encontró hace una semana, en el sector de Bahía Desolada, otros dos cuerpos correspondientes a parte de la tripulación de esta embarcación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter