Magallanes: Intensifican búsqueda de pescadores aún desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Gobernación Marítima informó que aún no hay rastros de los trabajadores ni de la embarcación en la zona.

Familiares de los pescadores, oriundos de Lebu, ya se encuentran en el lugar.

Magallanes: Intensifican búsqueda de pescadores aún desaparecidos
 Cindy Galaz / Cooperativa

Con buzos civiles y de la Armada de Chile, continúa la búsqueda de los pescadores restantes.

Llévatelo:

Continúa la frenética búsqueda para encontrar a los dos pescadores que aún están desaparecidos en Bahía Desolada, en las cercanías de Puerto Williams, Región de Magallanes, luego de que la embarcación en la que se transportaban, Caribe I, desapareciera cerca del sector.

Hasta el momento solo se han encontrado los restos de dos de los cuatro tripulantes pertenecientes a este barco, el que realizaba labores de extracción de centolla y que permanece extraviada desde el pasado 30 de junio.

"La búsqueda se ha acotado más al área donde fueron encontradas las primeras personas. Lo que sí, se ha aumentado el personal con un buque mayor de plataforma para todos los buzos, tanto nuestros como civiles" comentó a Cooperativa el comandante de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, Cristian de la Fuente.

El jefe de la unidad marítima agregó que las condiciones climáticas de la zona han impedido por el momento utilizar medios aeronavales, es por ello que se han enfocado en reforzar el trabajo de buzos, considerando además las pocas horas de luz que existen durante el invierno en la región.

En tanto, la familia de los hermanos Vigor Bustos, provenientes de Lebu, Región de Biobío, se mantienen en Puerto Williams a la espera de nuevos antecedentes que permitan dar con el paradero de los pescadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter