Magallanes: Ministro de Defensa lamentó estado de la Base Eduardo Frei en la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Estamos en una situación muy crítica, particularmente en la Villa Las Estrellas”, manifestó Alberto Espina.

Magallanes: Ministro de Defensa lamentó estado de la Base Eduardo Frei en la Antártica
 Prensa V División de Ejército

Espina presenció un ejercicio de vehículos blindados y mecanizados de propiedad de la V División de Ejército.

Llévatelo:

Con el propósito de recorrer las unidades de las Fuerzas Armadas llegó a la Región de Magallanes el ministro de Defensa, Alberto Espina.

En dicho contexto, visitó la Brigada Acorazada Chorrillos de Punta Arenas, ubicada en Ojo Bueno, donde presenció un ejercicio de vehículos blindados y mecanizados de propiedad de la Quinta División de Ejército.

En la oportunidad, la autoridad se refirió al actual estado la Base Eduardo Frei que se encuentra emplazada en la Antártica: Estamos en una situación muy crítica, particularmente en la Villa Las Estrellas. Resulta incomprensible que durante los últimos años no se haya hecho nada para mejorar su infraestructura”.

Espina agregó que el lugar está en serio riesgo de ser abandonado en diciembre por la Fuerza Aérea, según se le ha señalado, porque no existen las condiciones mínimas para que se pueda habitar en él.

Entregaremos una propuesta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para realizar las inversiones que se necesitan, porque Chile es un país antártico, Punta Arenas es la puerta de entrada al Continente Blanco y por lo tanto hay que fortalecer mucho nuestra presencia ahí”, puntualizó.

La agenda del ministro Espina también contempló su participación en la “Ejecución jornada de trabajo de Emergencia y Catástrofe 2018”, que se desarrolló en el Comando Conjunto Austral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter