Magallanes: Pescadores en alerta por nave portuguesa que tocó fondo cerca de Puerto Edén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hombres de mar les preocupa los efectos que puede traer esta embarcación a su sustento y también al medio ambiente

Magallanes: Pescadores en alerta por nave portuguesa que tocó fondo cerca de Puerto Edén
 Tercera Zona Naval Magallanes

Hasta ahora el buque no presenta ningún tipo de derrame que pueda afectar a la zona.

Llévatelo:

Preocupación latente entre los habitantes de la localidad de Puerto Edén, en la Región de Magallanes, tras el paso de la nave de procedencia portuguesa MN Sumatra, que tocó fondo en el sector de Angostura Inglesa, a poca distancia de esta caleta de pescadores y cercano al nuevo parque nacional Kawésqar.

Según lo informado por la Tercera Zona Naval de la Armada, la embarcación se encuentra apoyada por dos buques nacionales que este lunes ayudaron en el remolque de la motonave hacia un sector que no intervenga con el tráfico normal de barcos, comenzando las reparaciones correspondientes para su marcha.

No obstante, la falta de información sobre esta emergencia mantiene en alerta a los pescadores de esta pequeña localidad de no más de 150 personas, quienes temen un posible derrame de combustible en el sector.

"Hoy en día el área marítima colindante a nuestra zona es parque marino y fuente de sustento para todos los habitantes de Edén, para una comunidad que depende en su totalidad de los recursos que esta área entrega. Que no nos dejen abandonados en esta zona tan remota del país", comentó Juan Ávila, presidente del sindicato de pescadores artesanales de Puerto Edén.

Desde la Tercera Zona Naval informaron que la nave MN Sumatra no presenta derrame de hidrocarburos ni vías de agua hasta el momento, por lo que comenzarán las diligencias para determinar las causas de esta emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter