Magallanes: Presidente del CORE aseguró que proyecto de estadio techado no está descartado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En reunión sostenida con autoridades nacionales de deporte, el consejero regional aseguró que está la disposición de reanudar el proyecto.

Magallanes: Presidente del CORE aseguró que proyecto de estadio techado no está descartado
 Cedida

También se consideraron otros proyectos como un gimnasio para Porvenir y Puerto Williams

Llévatelo:

Tras una reunión sostenida en Santiago con el subsecretario del Deporte, Kael Becerra, el presidente del Consejo Regional de Magallanes, Tolentino Soto, aseguró que el sueño de un recinto deportivo techado no está del todo perdido.

Junto a los consejeros Antonio Bradasic, Andrés López y Manuel Loncón abordaron la preocupación que existe en torno a los proyectos del convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Instituto Nacional del Deporte.

"Nos llamó la atención y valoramos mucho la predisposición del subsecretario en torno a que estos son proyectos prioritarios, donde está considerado, por ejemplo, la construcción del gimnasio Padre Zavattaro, para Porvenir; un gimnasio para Puerto Williams y también abordamos el tema del estadio techado para Magallanes", expresó Soto

Con respecto al tan anhelado recinto deportivo para la Región de Magallanes, el representante del CORE aseguró que la idea no está descartada, aunque hay que ir pensando que eso no es posible hacerlo inmediatamente.

"Le dijimos textualmente (al subsecretario) que no estábamos dispuestos a que se pierda el sueño de tantos magallánicos de contar con un recinto deportivo que sea capaz de albergar, en algún momento, la ejecución de una fecha del fútbol profesional en Magallanes, por ejemplo", explicó.

Cabe recordar que este proyecto fue impulsado durante el mandato anterior, y fue desechado por la nueva Ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien aseguró que por ahora no era prioritario para la región.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter