Magallanes: Programa incentiva inserción laboral en personas entre 55 y 65 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa del Sence entrega un incentivo a las empresas que contraten a los desempleados de dicho rango etáreo.

Magallanes: Programa incentiva inserción laboral en personas entre 55 y 65 años
 Referencial

El Sence cuenta con una base de datos de personas que están en busca de un trabajo y que cumplen con el perfil.

Llévatelo:

Con el propósito de promover un mercado laboral más inclusivo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó un programa que apoya inserción de personas entre 55 y 65 años.

A través del desarrollo de proyectos de formación y la entrega de incentivos, se espera beneficiar a aquellas mujeres y hombres que llevan más de un año continuo sin una ocupación.

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social de Magallanes Victoria Cortes, hizo un llamado a los empresarios de la zona a que se motiven en ser parte de la iniciativa.

"Pueden postular los contribuyentes de Primera Categoría, las sociedades con un año de funcionamiento mínimo y que hayan realizado, a lo menos, una declaración anual de impuestos", explicó la autoridad.

Cortés agregó que, una vez que se hayan acreditado los requisitos, se entregará una bonificación por funcionario del 40 por ciento de un ingreso mínimo mensual por los primeros seis meses de contrato y, luego, de un 20 por ciento durante los siguientes, hasta completar un año.

El Sence cuenta con una base de datos de personas que están en busca de un trabajo y que cumplen con el perfil, la que se encuentra a disposición de quienes la requieran.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter