Magallanes se suma a Museos de Medianoche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres espacios culturales recibirán a la comunidad en Punta Arenas y Porvenir, en horarios distintos a los habituales y de manera gratuita.

Magallanes se suma a Museos de Medianoche
 Seremi de las Culturas

En Punta Arenas, el Museo Regional, atenderá entre las 20.00 y 00.00 horas.

Llévatelo:

Con la apertura de tres espacios, durante esta jornada se llevará a cabo la decimosexta edición de Museos de Medianoche en la Región de Magallanes.

La iniciativa, que tiene como objetivo ofrecer acceso a museos y centros culturales en horarios distintos a los habituales y de manera gratuita, incluirá en Punta Arenas, al Museo Regional, que atenderá entre las 20:00 y 00:00 horas.

Asimismo, el Museo Naval y Marítimo de la capital de Magallanes abrirá sus puertas entre las 18:00 horas y la medianoche para mostrar modelos de buques a escala, óleos, elementos náuticos e historia de las primeras expediciones marítimas en la zona.

Mientras que en Porvenir, el Museo Municipal Fernando Cordero Rusque, programó visitas guiadas desde las 18:00 a 21:00 horas.

"Con esta iniciativa estamos conectando a la ciudadanía con su identidad territorial. También avanzamos en el propósito de garantizar la participación en las prácticas artísticas y patrimoniales del país", puntualizó la seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

Museos de Medianoche surgió de la sociedad civil en el año 2002 y en esta oportunidad incluirá a 160 inscritos a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter