Magallanes: Subsecretaria destacó descentralización de la licencia médica electrónica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su primera visita a la región, Paula Daza se reunió con el intendente Christian Matheson y el alcalde Claudio Radonich, con quienes abordó diversos temas.

Magallanes: Subsecretaria destacó descentralización de la licencia médica electrónica
 Prensa Seremi de Salud Magallanes

La primera actividad de la agenda de la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza en Magallanes, fue una reunión con el intendente Christian Matheson.

Llévatelo:

En el marco de su primera visita a Magallanes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se reunió con el intendente Christian Matheson para abordar diversos temas, destacando el pronto inicio del proceso de descentralización de la licencia médica electrónica en la zona.

“Hoy en día, las licencias médicas electrónicas de la mayoría de las localidades se resuelven en Santiago y eso hace que el trámite sea bastante más engorroso para las personas y se atrasa el pago de su subsidio”, explicó la autoridad.

En materia de salud pública y los desafíos de la región, Daza manifestó que muchos de ellos son transversales al país como por ejemplo los altos niveles de obesidad y sobrepeso, lo que se trabaja a través de diversas vías de prevención, entre las cuales se encuentran la Ley de Etiquetado Nutricional, que hace un par de semanas comenzó su segunda etapa.

Durante esta jornada, la subsecretaria Daza junto al alcalde Claudio Radonich, efectuaron una visita a beneficiarios de la iniciativa destinada a los adultos mayores “Punta Arenas Te Cuida”.

Posteriormente se trasladó hasta la Posta de Villa Tehuelches, en la comuna de Laguna Blanca, para conocer sus instalaciones y dialogar con sus funcionarios y comunidad.

En la ocasión se efectuó una actividad de refuerzo de la Campaña de Invierno para entregar medidas para evitar enfermedades respiratorias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter