Magallanes: Una joven fallecida y tres heridos en trágica excursión en Monte Tarn

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperativa

Los cuatro jóvenes estaban desaparecidos desde este viernes.

Pese a los intentos del GOPE por llegar rápidamente al lugar, las condiciones climáticas no lo permitieron.

Magallanes: Una joven fallecida y tres heridos en trágica excursión en Monte Tarn
 Cindy Galaz

Los cuatro jóvenes se perdieron durante la tarde de este viernes, logrando ser rescatados por el GOPE la tarde de este sábado.

Llévatelo:

La búsqueda de cuatro excursionistas que se encontraban perdidos desde el viernes en el Monte Tarn, a 70 kilómetros al sur de Punta Arenas en la Región de Magallanes, finalizó este sábado al lograr dar con su paradero.

Uno de ellos, una joven de 32 años, murió, mientras los otros tres lograron ser rescatados con lesiones leves.

Según explicó a Cooperativa el capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz, uno de los jóvenes logró comunicarse vía telefónica con personal policial durante la noche, desplegándose el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para iniciar las labores de rescate.

"Al llegar personal especializado GOPE logra dar con los jóvenes y comienzan el descenso. Uno de ellos, de sexo femenino, se encontraba bastante debilitada -nos imaginamos con signos de deshidratación- y fue la que finalmente falleció en el lugar", indicó.

El capitán informó que, incluso, personal policial debió acampar en el lugar, debido a que durante la noche las características geográficas y las malas condiciones climáticas les impidió continuar la búsqueda, la que reanudaron durante este sábado.

Por ahora sólo se conoce que los cuatro jóvenes se internaron hasta el Monte Tarn este viernes sin dar aviso a Carabineros del retén en Agua Fresca, algo obligatorio para quienes realizan este tipo de excursión.

Las tres personas rescatadas fueron trasladados por SAMU hasta el el Hospital Clínico de Magallanes.

En tanto, la familia de la joven fallecida ya fue notificada y la fiscal de turno tomó conocimiento de lo sucedido, solicitando el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Legal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter